redactorjosé lópez



sábado, 26 de marzo de 2011

otros comentarios de Rafaela

Día 0 (miércoles):
Este día estaba previsto para ajustes finales de pistas, llegada de
participantes y entrenamientos.

Desafortunadamente la lluvia estuvo presente durante toda la jornada,
por lo cual casi no hubo actividad.

Día 1 (jueves):

Se completaron las clases VFS y Acrobacia Promocional.
En función de los problemas suscitados con el eter sulfúrico, se decidió
no realizar la fecha de ranking de F2C, la que sí volará su Nacional
mañana sábado si el clima lo permite.

En VFS (Velocidad Fórmula Sudamericana) hubo un debut, Juan Manuel Albornoz y el retorno a
las pistas de Velocidad de los hermanos Marcelo y Luis Leys, junto José
Luis, hijo del segundo, leyendas vivientes de la velocidad UC en las décadas del ´60 y ´70.

El saldo fue muy positivo para la prueba, observándose una mejora
respecto a lo sucedido en la edición 2010 y con gente joven dispuesta a
trabajar y superarse en la especialidad, de la mano de la colaboración
brindada por los expertos.

Los rendimientos aún se encuentran lejos de los tiempos logrados por la
misma categoría en Brasil, pero el grupo está en marcha y avanzando.
Además se debe destacar que tanto los motores como las hélices y bujías
utilizadas fueron standard en todos los casos.

Las posiciones del Nacional en la Categoría VFS:

1) Gustavo Schwindt (TFC, Córdoba): 147,60 km/h
2) Juan Manuel Albornoz (RAF, Rafaela): 139,97 km/h
3) Mauricio Lentasio (RAF, Rafaela): 139,86 km/h

Habrán notado que Juan figura como Piloto Rafaelino, pero sólo fue en los papeles y por una cuestión administrativa. El modelo de Juan lucía orgulloso su matricula pilarense ARG ADP 0003
y la calco de nuestro Club. A todos les quedó claro que Juanchi representaba a Pilar y fué un orgullo hacerlo!!
El campeón volaba con un motor "standard" (BG20), pero llamativamente es amigo del constructor del motor (Bocamazzo) con lo cual la perfomance obtenida nos hace pensar de alguna "ayudita" al motor, cosa absolutamente reglamentaria... (nosotros lo usamos tal cual lo sacamos del BD-6!!!!!, ya que sino sabemos preparar motores en una de esa le dabamos la razón a Schmithalter: Venias bien y la Cagaste!!!)
Queremos agradecer a aquellos que permitieron que Juan debutara y obtuviera un subcampeonato Nacional:

· A Lucho Pelossi, que la noche del "ciervo al disco" nos regaló "un viejo motor BG20", que a la postre se transformó en el "Tigre" que llevo a nuetro modelo al podio

· A Jorgito Cabrera, por habernos torneado el venturi del motor, previo buscar uno de muestra en la casa de un aeromodelista de Rafaela (Jorgito, el campeón Argentino se sorprendió de tu trabajito!!!)

· A Marcelo Peano, por habernos prestado infinidad de veces su soldador!!!! lo que nos permitió hacer corregir y reparar los tanques que utilizamos en el Nacional y habernos dado combustible para probar el modelo (sobre el particular: a desconfiar del porcentaje de aceite que tiene el combustible de DINO!!!!)

· A los Hermanos Brossio, por el prestamo del calienta bujias ante la "pinchadura" del nuestro, el bidón de combustible y la hechura y soldadura del tren de aterrizaje lanzable del modelo...

· A Ricardo y Mauricio Lentasio quienes nos ayudaron en todo momento a dar nuestros primeros pasos en esta categoria.

· A Carlos Perren que nos guió paso a paso, desde la construcción del modelo hasta el vuelo de prueba

· Y por último a todos los amigos y compañeros de Alas del Pilar, que nos hicieron el "aguante".

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