redactorjosé lópez



lunes, 15 de agosto de 2011

MUSBACH – ALEMANIA

CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR DE VUELO A VELA

Se está desarrollando en Musbach , Alemania , el 7º Campeonato Mundial Junior de Vuelo a Vela para las categorías Club y Standard con representantes argentinos. La competencia comenzó el pasado 5 de Agosto, culminando el día 20 de corriente.

En la clase Club nuestros pilotos son Federico Buscema de Mendoza y Matías Lanzinetti de Bolívar al comando de sendos planeadores LS-1, en la categoría Standard los platenses Jaime Adrover y Horacio Piombo compiten con un Discus y un LS 8 respectivamente. En las primeras pruebas realizadas los representantes argentinos tuvieron muy buenas performances que esperemos se mantengan el resto de los días de competencia.

Como integrantes del equipo nacional participan en carácter de ayudantes los hermanos Julián e Ignacio Imhoff , oriundos de la ciudad de Galvez que están cursando sus estudios en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de nuestra ciudad y realizando el curso de piloto de planeador en el Club de Planeadores Esperanza.

La participación de ellos en distintos campeonatos nacionales como colaboradores del piloto Buscema motivó que fueran designados por éste para la conformación del equipo nacional en tan importante evento.

El límite de edad para participar en este campeonato es de 23 años, es la segunda vez que Argentina estará representada y la primera con esta importante cantidad de competidores. Además confirma que la nueva camada de pilotos de competición está a un muy buen nivel mundial, y eso indica un futuro auspicioso.

Seguramente esta competencia será muy importante para el vuelo a vela nacional y especialmente para todos los integrantes del Club de Planeadores Esperanza, que podrán capitalizar experiencias de manera directa a través de estos integrantes del equipo argentino.

Se pueden seguir las alternativas del evento en www.jwgc2011.de , ó en el sitio del equipo argentino www.argentinagliding.com.ar , con información actualizada permanentemente.

Invitamos además a visitar nuestro sitio web www.vueloavelaesperanza.com.ar y acercarse a nuestro campo de vuelos en Aeródromo Esperanza los fines de semana en horas de la tarde, con entrada totalmente libre.

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...