redactorjosé lópez



viernes, 25 de marzo de 2011

a cielo limpio


Claudio ni bien llegado de Rafaela envió su “parte de guerra” y nosotros correspondemos a su deferencia pero no tanto a su rapidéz comunicativa. Lo que sigue es textual del “Negro” que en estas cosas es muy ducho y avezado, bromas aparte, jaj.

“Se está realizando en las instalaciones que posee el Círculo Aeromodelista Rafaelino en el Aeródromo de dicha ciudad, el Campeonato Argentino de la disciplina en la modalidad Vuelo Circular, con la presencia de equipos de Córdoba, Buenos Aires, Rafaela, Rosario, San Vicente (SF), Santiago del Estero, Salta y Pilar, este último representado por Juan Manuel Albornóz.
En la Categoría Velocidad Fórmula Sudamericana, clasificó Campeón Argentino el cordobés Gustavo Schwindt, el 2do puesto fue para Juan Manuel Albornoz y el 3ro correspondió a Mauricio Lentasio de San Vicente.
El modelo Utilizado por los dos primeros clasificados es un diseño brasileño llamado GELEIA, motorizados ambos por motores nacionales (cordobeses) BG-20. Lentasio motorizó a su Geleia con un motor CB-25 made in Brasil.
Juan tuvo un muy buen desempeño, con vuelos muy parejos y nervios de acero (demasiado tranquilo para mi gusto!) a mi me tocó la parte de construir el modelo y hacer de mecánico y lo hice bastante bien peroo, el mérito es del "Poio" de llevar el modelito lo mas parejo posible y sin romperlo!.
La competencia consiste en volar el modelo a la mayor velocidad posible durante 1 km (10 vueltas al círculo de vuelo), para ello el modelo debe ser lo mas fuerte y liviano posible y el motor confiable y velóz, pero el piloto debe llevar al modelo durante esa distancia tratando que no varie la altura (porque recorrería mas distancia), para ello debe "pilotear" el modelo a traves de viento y turbulencia. Estamos muy contentos, fue nuestra primera incursión en esta categoría y en un Nacional, por lo que fue bastante meritorio este 2º puesto”

N de la R: Un reporte muy serio a cargo del “Negro” Claudio hasta que agarró para el lado de los tomates, jaja, y se tiró los laureles sobre su “capocheta”. Pero esto es lo que tiene de bueno este sitio amigo, que sin creernos los mejores, hacemos las cosas como se nos canta y sin ponernos colorados. En algo somos muy distintos a cualquier expresión insulsa que no nos interesa transitar. (Negro, tirame un precio que quiero volar)

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...