redactorjosé lópez



viernes, 7 de octubre de 2011

pilotos de planeadores

Campeonato Regional de Vuelo a Vela - Zona Norte, Ceres 2011.Se llevará a cabo en localidad santafesina de Ceres el campeonato regional de la temporada 2011 / 2012 para la zona norte del país, con el apoyo y fiscalización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

El mismo integra el cronograma de competencias de dicha Federación y es preparatorio para el campeonato nacional, sudamericano y pre – mundial a llevarse a cabo en la ciudad de Adolfo Gonzalez Chaves provincia de Bs As, en enero de 2012.

Recordemos que Argentina ha sido nuevamente designada sede de un campeonato mundial de este deporte luego de varios años, siendo la anterior realización la de Junín en 1963.

El campeonato regional de Ceres motiva el interés de todo el ambiente del vuelo sin motor nacional porque se retorna a una zona con muy buenas condiciones de vuelo, y con una Institución que preparó sus instalaciones con mucha dedicación y esfuerzo.

La muestra es que se llegó rápidamente al tope de pre-inscriptos (50 participantes) a un mes del inicio del certamen. Participarán representantes de distintos puntos del país destacándose concurrencia de campeones nacionales y sudamericanos sumados a pilotos que recién se inician en este tipo de competencias , lo que le dará un marco ideal para que estos últimos puedan competir con los máximos exponentes nacionales.

Las competencias se iniciarán el próximo domingo 9 finalizando el sábado 15, volándose todos los días si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Los representantes esperancinos se dividirán en uno por cada categoría, en la clase mayor participará Luis Colombero al comando de un ASW – 20 (matrícula deportiva IR), David Monsalvo lo hará en la clase standard con el Jantar st 2 (43) y Juan Callegari competirá con el HB-1 (EZ) en la categoría promocional.

Completarán la delegación como piloto remolcador Carlos Argüello y demás integrantes del club de planeadores Esperanza que se distribuirán los distintos días del certamen para colaborar con las actividades de nuestros pilotos.

Se podrán seguir las alternativas de este importante evento a través de la página web del campeonato www.cpceres.com , con información detallada y actualizada permanentemente.

Roberto Vogt – Club de Planeadores Esperanza

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...