redactorjosé lópez



viernes, 21 de octubre de 2011

ecos del campeonato de vuelo a vela en Ceres

CULMINÓ CON ÉXITO EL CAMPEONATO REGIONAL DE VUELO A VELA

ZONA NORTE – CERES 2011

El pasado sábado 15 finalizó el campeonato regional de vuelo a vela para la zona norte del país que se llevó a cabo en la ciudad de Ceres, con marcado éxito no sólo en la cantidad de participantes sino también en la cantidad de pruebas disputadas (6 de 7 posibles), lo que indica el potencial de la zona para este tipo de competencias y la capacidad de los directivos del certamen para aprovechar al máximo las condiciones meteorológicas.

El club anfitrión mostró sus renovadas instalaciones y el empuje de sus jóvenes dirigentes para ubicar nuevamente a esta institución entre las que pueden organizar este tipo de competencias, con un excelente nivel.

La clasificación final ubica al representante de Zárate Martín Bossart en primera ubicación de la clase A, en esta categoría culminó en un excelente quinto lugar el representante esperancino Luis Colombero al comando de su ASW 20 , máquina al que todavía no pudo aprovechar totalmente dado el poco tiempo de adaptación que tuvo , por ello son muy buenas las expectativas con miras competencias futuras .

En la clase standard el piloto de Rivadavia (provincia de Bs As) Sebastián Luengo se llevó el campeonato en una clase muy disputada hasta último momento , en ella se clasificó en el puesto 13 º Juan Callegari al comando del HB -1 y en la posición 18 º David Monsalvo que sólo pudo competir un solo día por motivos laborales.

La categoría escuela ó promocional fue ganada por otro representante de Zárate, en este caso Felipe Girado. Esta categoría reúne a los pilotos que están haciendo sus primeras armas en este deporte.

El club de planeadores Esperanza también aportó su colaboración con las operaciones de despegues llevando su avión de remolque piloteado por Carlos Argüello, en un marco de rapidez y eficiencia de las mismas.

Este fue el primer campeonato auspiciado y fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela de esta temporada que se completa con sus similares de la zona centro (Junín – Bs As , en Noviembre) , zona sur (Santa Rosa -La Pampa , en Diciembre) y el campeonato nacional , sudamericano y pre- mundial en Adolfo Gonzales Chaves (provincia de Bs As) en Enero del próximo año , y en el cuál ya se prevé representación esperancina.

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...