redactorjosé lópez



miércoles, 28 de julio de 2010

precisión y coraje

El pasado domingo se llevó a cabo el primer campeonato interno de aterrizajes como parte de las actividades invernales de entrenamiento de los pilotos de la Institución con vistas a la próxima temporada de vuelos deportivos.

La competencia consistió en evaluar la precisión de los participantes al aterrizar la aeronave en un sector de 400 mts de largo precedido por un alambrado simulado con cinta plástica y con una línea central donde quienes más cerca se detengan de ella sin utilizar el freno de rueda de que dispone el planeador , lograron los mejores puntajes.

También se calificaron otros aspectos de vuelo como los despegues y las maniobras de aproximación a la pista.

Cada participante tuvo la posibilidad de realizar dos vuelos, sumándose ambos para la clasificación final.

Se utilizó un solo planeador para los pilotos y los alumnos participaron acompañados del instructor Sergio Benesovsky en el planeador biplaza destinado para tal fin. Esto hizo la competencia más entretenida al competir todos en las mismas condiciones y junto a quienes están en proceso de aprendizaje.

El fuerte viento reinante no impidió el desarrollo de la actividad, aunque tuvo que ser detenida unos instantes en horas del mediodía, en momentos en que la intensidad del mismo era importante.

La clasificación final ubicó en las primeras posiciones a los alumnos y pilotos recién recibidos, con muy buenos vuelos parciales, inclusive llegando a lograr el ganador un aterrizaje en la línea central.

Se ubicó en primer lugar Rodolfo Langhi con un total de 2 mts , segundo Maximiliano Schaltzer con 6,27 mts y tercero Santiago Muñoa con 12,50 mts (recordemos que estas mediciones son la sumatoria de las distancias logradas en los dos aterrizajes) , posteriormente se ubicaron María Martina Acosta, Domingo Taibo, Luis Colombero, Carlos Argüello, Sergio Benesovsky, Diego Gustín, David Monsalvo y Roberto Vogt.

Posteriormente se desarrolló una amena entrega de premios a los ganadores, donde todos coincidieron en la satisfacción de haber compartido una grata jornada de camaradería y con las ganas de poder repetir la experiencia en un futuro cercano.

Dentro de los eventos a corto plazo, la institución está abocada a la realización de charlas de capacitación con los nuevos pilotos sobre distintos aspectos del vuelo deportivo y del tradicional almuerzo aniversario en fecha a confirmar. Este debía realizarse el 4 de Julio pero fue postergado por haberse superpuesto la fecha con la toma de exámenes de los nuevos pilotos

También los invitamos a visitarnos en nuestro sitio web www.vueloavelaesperanza.com.ar





No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...