redactorjosé lópez



lunes, 31 de mayo de 2010

El aguante para Santiaguito

Hola amigos, quería contar que los aeromodelistas volaron el feriado del 25 de Mayo. Pero ellos me confiaron algo más importante que esta práctica que los convoca, y es una Cruzada Solidaria en conjunto con sus pares de Rafaela, para ayudar a un niño de San Vicente que padece Leucemia. Lo demás lo explica Claudio Albornóz a quien Clásico Nuestro agradece por su deferencia y por ser aliado o compinche de tipos con un corazón más grande que el cielo. (JL)






Como va camaradas de vuelo y público en general, tanto tiempo. La cruzada que iniciamos con los aeromodelistas Rafaelinos fue por el niño de San Vicente, Santiaguito Kemmerer, que padece Leucemia Mieloide Aguda, actualmente en remisión. Desde el día 19/12/06, ha sido tratado con el protocolo de LMA 97 y hasta ahora los resultados son favorables, hay que tener en cuenta que el tratamiento dura 5 años y es una enfermedad que tiende a provocar una recaída en los pacientes por lo cual hay que estar siempre alerta a los síntomas del niño y a su estado general. La cura para la enfermedad es un transplante de medula ósea y lamentablemente en su familia no hay un familiar histocompatible (alguien que comparta su código genético) sus hermanos, Julieta y Juan Bautista no los son, sus papás cuando nace Juan Bautista realizan la colecta de sangre de cordón umbilical (células madre), en el hospital Garrahan, sin obtener el resultado deseado, que Bauti sea compatible. Ahora sus papas están embarcados en la realización de un tratamiento que se llama DGP (Diagnostico Genético Preimplantatorio), que consiste en realizar una selección embrionaria para obtener un hijo compatible con Santiago, el mismo se hace en Argentina pero es muy costoso, cuesta alrededor de U$S 20.000, y no tienen los fondos para hacerlo. Los muchachos del Circulo Aeromodelista Rafaelino pensaron colaborar organizando un festival de Aeromodelismo y nos invitaron a participar el 18 de Abril pasado. En su pagina Web los Rafaelinos pusieron lo siguiente:
"El domingo 18 de abril se llevo a cabo en el Club Atlético Almirante Brown de la localidad de San Vicente provincia de Santa Fe, a unos 50 Km. de la ciudad de Rafaela, el primer festival a beneficio de Santiago Kemmerer que se encuentra en tratamiento de leucemia. El mismo fue organizado por el Circulo Aeromodelista Rafaelino con la ayuda de los clubes Alas del Pilar (Santa Fe) y Club de Aeromodelismo de San Francisco (Córdoba).
A pesar de que el pronostico anunciaba lluvia, fue todo lo contrario, estuvo el sol y también hizo un poco de calor, pero sin otro contratiempo fue un día sensacional.
En el gimnasio del polideportivo tuvimos la colaboración de Aeromodelos Rafaela de la mano de Arnaldo Rachela quien llevo sus modelos lanzados a mano para vender y luego donó un porcentaje de lo recaudado. En el mismo se realizó una muestra estática de modelos de todas las categorías ya sean nacionales o internacionales (FAI) y se exhibieron las artesanías, la bicicleta, el DVD y los modelos donados, todos estos fueron sorteados al final de la jornada con la ayuda de Santiago. También se recaudó fondos de las entradas, ventas de kiosco, choripan, hamburguesas, gaseosas, etc.
Al mediodía fueron llegando más aeromodelistas de otras ciudades para poder brindar un show sensacional. Desde ese momento y durante toda la tarde se realizaron vuelos de bautizos de u-control y vuelos de exhibiciones de parte de la gente de radio. Después de estos, se hizo por primera vez combate, esto consiste en que 2 modelos vuelen juntos y cada uno con una cinta de papel crepe y así con un par de maniobras uno con otro con la hélice pueden ir cortando la cinta.
Desde ya agradecemos al “CLUB ATLETICO ALMIRANTE BROWN” y a la comisión directiva del mismo por haber prestado sus instalaciones para desarrollar el festival. La verdad que el mismo resulto un éxito total y esperamos volver a repetirlo el próximo año. "
Como sabrán, somos muchos los esperancinos que integramos el Club Alas del Pilar, por lo que nos trasladamos junto con los camaradas Pilarenses hasta San Vicente.
Agrego numero de cuentas bancarias para todo aquel que quiera colaborar...desde ya se agradece enormemente. Sergio Kemmerer: DNI 18200287 Banco de la Nación Argentina Caja de ahorro 3317/502/4125865 sucursal de San Vicente SFBanco Credicoop Cuenta Corriente 507097/1sucursal de San Vicente SF Yanina Nicola: DNI 21413147 Nuevo Banco de Santa Fe Caja de Ahorros 2980/10Sucursal San Vicente. ¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...